Vacaciones

Vacaciones cuidando el Planeta

Con pequeños detalles podemos disfrutar de unas buenas vacaciones, sin descuidar de nuestro Planeta, lo que no quiere decir que sean unas vacaciones aburridas o trabajadas.  Es importante inculcarle desde chicos a los niños, que el Planeta también se debe cuidar en las vacaciones y no importa donde estemos.

Vacaciones

La idea es dejar el lugar donde vacacionaste en las mismas condiciones que cuando llegaste y sin dejar de reciclar los diferentes residuos que normalmente reciclan durante el año, respetando en todo momento el Medio Ambiente.

Dado que el verano es una época muy sensible, consumimos muchos lí­quidos, alimentos precocinados y cremas de protección solar.  Estos consumos producen riesgos a que dejemos el entorno de verano, con exceso de residuos sin reciclar, contaminando más aún; debemos procurar dejar el lugar donde vacacionamos, ya sea playa, campo o ciudad,  limpios y protegidos; sólo así­ podremos seguir disfrutando a futuro de estos lugares.

Atención a estas pequeñas recomendaciones :

  • Cuando lleguen al lugar identifica el lugar donde pueden dejar los diferentes tipos de residuos para ser reciclados y los que, trata de reutilizar o llevar de vuelta para reciclar.
  • Adquieran el hábito de todos los días dejar los residuos en los contenedores, así­ evitarán exceso de basura y malos olores
  • No permitas que nadie deje sus residuos botados, esos después pueden matar un animal, ensucia el entorno y daña el Medio Ambiente.
  • Actúa como si el lugar que tu veraneas, fuera el lugar en que vives y si quieres volver a disfrutarlo, debes respetarlo.
    Los residuos arrojados al mar, rí­os o lagos, contaminan las aguas, matan animales y además, dan una pésima imagen sobre el entorno.
  • Explicar a los más pequeños porqué y cómo cuidar el Medio Ambiente, así­ entenderán de los beneficios de reciclar
  • Será de gran ayuda un consumo responsable y escoger productos respetuosos con nuestro Medio Ambiente.
  • Trata de evitar el consumo de bolsas plásticas, ya sabemos que estas matan miles de animales y además, son muy contaminantes; lleva siempre contigo un par de bolsas reutilizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *