La forma más segura para respetar el Medio Ambiente y cuidar nuestros recursos naturales, es RECICLANDO.
El Aluminio es uno de los residuos más rentables y sus múltiples propiedades lo hacen un material moderno y de gran futuro. Dentro de las tantas propiedades que posee están impermeable, inodoro, buen conductor de electricidad y calor etc., además, es 100% reciclable infinidad de veces y sin perder sus cualidades, ahorrándose además un 90% de energía al ser reciclado.
Los usos del aluminio son múltiples y variados:
En la Electricidad y la Comunicación ha ido reemplazando al cobre, por ser más eficiente y económico. También es usado en antenas de televisores y satélites.
En el Transporte, pero ser más ecológico y económico, se están fabricando piezas para autos, tales como pistones, ruedas, radiadores, estructuras y carrocerías. Ya hay autos fabricados totalmente de aluminio. Otra propiedad es que los autos fabricados de aluminio son hasta 30% más livianos, lo que se traduce en ahorro de combustible.
En cuanto al área aeroespacial, es indispensable, gracias a su ligereza. Con el tiempo ha ido reemplazando las piezas que en sus inicios eran de madera y acero. Desde 1920 que se fabrican aviones de aluminio y se sigue usando por su resistencia, ligereza y maleabilidad.
En el sector Construcción, el aluminio ha ido ganando terreno en comparación con otros metales. Mayormente es usado en estructuras de puertas y ventanas, así también en estructuras, grandes cubiertas, superficies de estadios etc.
Como ya todos conocemos el tetrapak o tetra brick, es un envase que una de sus capas es de aluminio. Como también es firme, ocupa poco espacio, también es usado para envasar remedios, bebidas etc.